Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De Collbató al Santuario de Montserrat

Tipo de actividad Senderismo, Trekking
Desnivel 700m
Duración 2h30m aprox (Solo subida)
Material Llevar suficiente agua y calzado apropiado de montaña.

Este recorrido, aunque exigente por su desnivel, nos brinda unas espectaculares vistas y es el camino que antiguamente utilizaban los peregrinos para subir al santuario.

Reseña

Desde Collbató nos dirigimos hacia la ermita de La Salut, podemos dejar el coche en el parking del merendero, de allí subimos por el camino que nos lleva a las cuevas del Salnitre.

Ascendemos por las escaleras que conducen a las cuevas tomando el camino que sale a la derecha, veremos un cartel que indica “Monasterio de Montserrat”, a partir de aquí deberemos seguir las marcas rojas y blancas de GR.

Después del Clot d’en Casanelles, el sendero empieza a subir fuertemente.

Llegaremos a un cruce de caminos y tomaremos el de la izquierda en dirección “Sant Miquel”.

Poco después llegamos al “camí de les bateries” y continuamos a la derecha hacia el monasterio, pasamos por la ermita y el mirador de Sant Miquel, vale la pena acercarse para contemplar las vistas desde este mirador.

Siguiendo el camino de bajada llegaremos a la zona del Santuario.

Vista del Monasterio desde el mirador de la Creu de Sant Miquel, las tres puntas que sobresalen son “la Prenyada”, “l’Elefant” y “la Mòmia”. Autor: A. García Pon.

Para la vuelta es muy recomendable bajar pasando por la santa cova siendo la última parte del camino la misma que hemos hecho de subida.

Se recomienda realizar la excursión fuera de los meses más calurosos, no es recomendable hacer este itinerario con niños pequeños debido al gran desnivel acumulado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
También te puede interesar | També et pot interessar | You may also like