Ultimas novedades de interés turístico en Montserrat
Estació Funicular de la Santa Cova

Ultimas novedades de interés turístico en Montserrat

Reabre el funicular de la santa cova, se inaugura el nuevo mirador de Sant Joan y el centro de interpretación del Geoparque de la Cataluña Central y del Parc Natural de la Muntanya de Montserrat.

Después de 2 años de obras, vuelve a abrir el mítico Funicular de la Santa Cova, que desde 1929 conecta el Monasterio con el camino de la Santa Cova con un recorrido de 262m. y 118m. de desnivel. Puedes consultar aquí los horarios y tarifas.

De entre las ultimas novedades de interés turístico en Montserrat destaca el nuevo mirador de Sant Joan, desde este lugar privilegiado que se encuentra a una altura de 1.073 MSNM podemos disfrutar de una vista impresionante del Monasterio y de las celebres formaciones «Prenyada» «Elefant» y «Mòmia». El mirador cuenta con unos paneles informativos sobre el perfil de la sierra y las distintas aves que lo habitan.

Por ultimo, se ha inaugurado el nuevo Centro de interpretación del «Geoparc de la Catalunya central i el Parc Natural de la muntanya de Montserrat» La nueva instalación se encuentra en la planta superior de la estación superior del funicular de Sant Joan. Este espacio informativo está dividido en dos partes: una explica la naturaleza del macizo de Montserrat y la otra expone los elementos que componen el «Geoparc de la Catalunya central» (del que la montaña es una pieza clave) y como se formó hace 40 millones de años.

Para ver estas nuevas atracciones puedes hacer clic Aquí:

Vídeo de 1 minuto realizado por FGC donde se muestran las nuevas atracciones turísticas de Montserrat.   

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Romero Montardit.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SILICONTOWER, S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.