Nueva edición de la Vertical Montserrat 2021

Nueva edición de la Vertical Montserrat 2021

El 5 de Junio ​​de 2021 tendrá lugar la nueva edición de la «Vertical Montserrat»: 2.180 escalones, 388 metros de desnivel y 1.000 metros de recorrido en un reto deportivo, inclusivo y solidario que forma parte de la Towerrunning Tour 2021 dentro de la Towerrunning World Association (TWA).

De entre las novedades de este año destacan: La participación de Haki Doku, atleta paralímpico albanés que cuenta con 5 records Guinness y realizará el recorrido de bajada con silla de ruedas, y el homenaje al alpinista de élite y deportista de ultra resistencia Sergi Mingote, que era el padrino de esta edición y desgraciadamente nos dejó el pasado 16 de enero en un accidente mientras realizaba la ascensión invernal al K2.

Historia de la carrera

La Carrera Vertical Montserrat nace de la idea de dos bomberos del Parc de Bombers Voluntaris de Collbató, Arnau y David que realizando un trabajo de campo en el Macizo de Montserrat, mientras bajaban las escaleras del Funicular de Sant Joan, pensaron en organizar una carrera extrema que subiera por las 2.180 escaleras del funicular.

El proyecto, poco a poco fue tomando forma y con la colaboración y ayuda de muchas más personas que se fueron añadiendo, hicieron posible la celebración de la primera edición el 14 de abril de 2018, que se concibió como una iniciativa solidaria para hacer crecer el proyecto Bombers amb Causa.

En su segunda edición, la Vertical Montserrat suma un objetivo a su causa: la inclusión de las personas con discapacidad en la práctica deportiva y también en la organización del evento.

Este año se celebra la edición que debía tener lugar en 2020 y que fue aplazada debido a la situación epidemiológica.

La Prueba

La Vertical Montserrat es una prueba extrema que se realiza en Montserrat entre la estación del funicular de la Santa Cova y la de Sant Joan. Son 2.180 peldaños, 1.000 metros de recorrido con un desnivel de 388 metros y una pendiente máxima del 65,2%

La Vertical Montserrat forma parte de la Towerrunning Tour 2021

Las 4 categorías que conforman la edición de 2021 son:

Categoría Open: Deportistas, mayores de 18 años, con buen estado de salud.

Categoría Inclusiva: Personas con discapacidad visual, intelectual o física.

Categoría Bomberos: Profesionales o voluntarios equipados con el equipo de intervención: chaqueta y pantalón de intervención, botas, guantes, casco F1 y equipo de respiración autónomo sin máscara.

Categoría Somos Un Equipo: Ponte un reto económico y, antes de la carrera, realiza diferentes actividades solidarias para conseguirlo. Un único corredor / a, un montón de personas subiendo contigo!

La Causa

La Vertical Montserrat es una iniciativa que forma parte del proyecto Bombers amb Causa, que junto con la Obra Social de Sant Joan de Déu, destina los fondos recaudados a la investigación en enfermedades infantiles y a la ayuda y acompañamiento a niños en riesgo de exclusión social.

Podéis pinchar Aquí para ver con detalle los proyectos financiados que se están llevando a cabo con estos fondos recaudados, como por ejemplo la Beca d’investigació Bombers amb Causa.

Como Colaborar?

Puedes hacer un donativo mediante la campaña Dorsal Zero o crear tu propia campaña.

Puedes comprar algún producto en la Botiga Solidaria

Enlaces relacionados

Web de Vertical Montserrat:

verticalmontserrat.org

Bombers amb Causa:

Bombersambcausa.org

Obra Social Sant Joan de Déu:

Solidaritat.santjoandedeu.org

 

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Romero Montardit.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SILICONTOWER, S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.